PracticoDeporteMadrid

Ya es oficial, Pol Espargaró pasará a ser compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda Team a partir de 2021 con firma para dos temporadas, así lo ha hecho saber este lunes el equipo a través de la página web.

El excampeón del mundo de Moto2 Pol Espargaró ya era noticia desde hace unos meses. En pleno confinamiento salió a la luz un posible fichaje que se acaba de hacer oficial. El menor de los Espargaró correrá junto al mayor de los Márquez, Marc, durante, al menos dos años.

El 44 es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, pues lleva compitiendo en el Mundial de MotoGP desde el año 2006, y cuenta a sus espaldas con 104 Grandes Premios disputados en la categoría reina.

Sin cambiar de color naranja, pero sí de equipo, Pol dejará KTM para subirse a lomos de la RC213V, una moto que, si es capaz de hacerse con ella, puede estar luchando con cada piloto en cada carrera de la temporada.

Alex Márquez al LCR Honda

El catalán, consciente de que la prudencia es el ingrediente principal debido a los precedentes, con Jorge Lorenzo, Espargaró no se esconde al decir que su intención principal “es ir a por Marc Márquez”.

Era un secreto a voces, un secreto que no tenía dueño y que dejaba la incertidumbre de que pasará con Álex Márquez que, según ha podido confirmar el propio piloto, durante dos años más correrá para el LCR Honda, el equipo satélite del Repsol Team.

Mientras, durante la temporada 2020, la que empieza en apenas cuatros días, el pequeño de la dinastía de los Márquez compartirá box con su hermano Marc a bordo del equipo oficial. Una temporada con la que “podrá ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC” reza la nota de prensa.

Àlex Márquez llega para ocupar el asiento de Cal Crutchlow. El británico deja atrás un recorrido con Honda con quien ha ganado en tres ocasiones y ha logrado subir al podio 12, “un activo valioso dentro y fuera del camino, una fuente constante de excelentes comentarios para ingenieros y una parte clave de la RC213V en los últimos años”, palabras con las que despiden a Crutchlow.

practicodeporte@efe.com