PracticoDeporteMadrid

Barcelona y Atlético de Madrid, los dos equipos españoles que participan en la Liga de Campeones de fútbol femenino, tienen esta semana su primer envite frente al Juventus italiano y el Spartak Subotica serbio, respectivamente.

El equipo azulgrana, que defiende su condición de finalista del torneo la pasada campaña, se mide mañana en la ida al Juventus en Turín a las 20.30 y el Atleti lo hará el jueves a las 20.00 en el feudo del equipo balcánico, a priori más asequible que el campeón de la liga italiana. Los partidos de vuelta serán el 25 de septiembre.

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, aseguró que lo vivido el curso pasado en la Liga de Campeones femenina dará "experiencia" a sus jugadoras para afrontar la presente edición.

El entrenador del subcampeón europeo aceptó el papel de favorito en los dieciseisavos de final ante el conjunto italiano, si bien instó a sus pupilas a ser "humildes" para sellar el pase a la siguiente eliminatoria.

"Es un punto a favor todo lo que vivimos el año pasado, porque nos da experiencia. Somos más maduras en esta competición", admitió Cortés en la rueda de prensa previa al encuentro.

Se medirá el Barcelona al campeón italiano, que afronta el duelo con la más que posible baja de Barbara Bonansea, su jugadora más destacada, que sigue recuperándose de una fractura de la base del quinto metatarso del pie izquierdo.

En este sentido, Cortés avisó que el Juventus cuenta "con otros recursos, que se pueden complementar muy bien", algo que, en su opinión, provoca que "no dependan exclusivamente" de la delantera italiana.

Cautela

Sobre las opciones del Barça en la Liga de Campeones, Cortés se mostró cauto y situó a Olympique de Lyon, vigente campeón, y a Wolfsburgo un peldaño por encima de su equipo, aunque tampoco descartó a los equipos ingleses.

En este sentido, la delantera Jennifer Hermoso subrayó que el principal objetivo es conquistar la Liga Iberdrola, competición que el Barcelona no gana desde la temporada 2014-15.

"No se nos puede escapar otra vez la liga. El primer objetivo es ganar la liga y sabemos que la Champions ha sido siempre un premio", precisó Hermoso. 

Precisamente el pasado fin de semana arrancó la Primera Iberdrola con victoria de los dos grandes. El Atlético a domicilio 0-1 en Huelva y el Barcelona con un abultada goleada 9-1 al CD Tacón.

Sobre el primer duelo europeo, el entrenador rojiblanco José Luis Sánchez Vera comentó el sábado tras la victoria en el Nuevo Colombino que el partido del jueves en Serbia es "muy importante" y que empezaban ya a prepararlo, pero recalcó la importancia de haber ganado el primer partido de Liga "que siempre es muy complicado".

Brillante finalista

El Barcelona hizo historia la pasada campaña al convertirse en el primer equipo español que llegaba a la final de La Champions femenina, aunque fue dominado claramente por el Olympique Lyon, el club hegemónico del balompié femenino continental que suma cuatro títulos consecutivos.

Por su parte, el Atlético de Madrid sólo llego a los cotavos de final y cayó a manos del Wolfsburgo alemán en octubre del año pasado. El campéon de las tres últimas ligas españolas aspira a llegar más lejos en una competición europea en la que hasta ahora no ha destacado.

practicodeporte@efe.com