Practico DeporteRedacción

La rider Queralt Castellet estará en la final de la primera prueba correspondiente Copa del Mundo tras concluir su semifinal en tercera posición, por lo que podrá luchar por la victoria.

La española obtuvo una puntuación de 87,50 puntos tras las dos primeras rondas que le valieron para conseguir el billete a la final del próximo sábado 23. La primera cita de esta Copa del Mundo se está celebrando en Laax (Suiza), escenario que Castellet conoce muy bien, ya que allí consiguió imponerse en la prueba de la última temporada.

Queralt Castellet, número tres del ranking mundial de 'halfpipe', ya se alzó con el bronce de la Copa del Mundo la pasada temporada, por lo que intentará superarse a sí misma este año.

En su semifinal, tan solo fue superada por la estadounidense Chloe Kim con 94,00 puntos y la japonesa Mitsuki Ono con 90,00. La clasificación a la prueba del sábado la completaron la también nipona Sena Tomita con 80,25 puntos y la alemana Leilani Ettel con 77.

Los chicos, también el fin de semana

Por su parte, el equipo de la Real Federación Española de Deportes de invierno (RFEDI) de Snowboardcross (SBX) también debutará este fin de semana en la Copa del Mundo de su disciplina. En su caso serán los días 23 y 24, cambiando el circuito urbano de Bérgamo por Valmalenco (Italia), donde finalmente tendrá lugar la prueba.

Los españoles del MovistarSBX Team Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Marc Roure intentarán comenzar la temporada con buen pie. A pesar de haber podido completar una larga pretemporada debido al aplazamiento del inicio competitivo a este enero, el número de pruebas del calendario se ha visto reducido por la situación sanitaria, por lo que cada actuación gana relevancia.

Eguíbar intentará mejorar su 4º puesto del pasado circuito, mientras que Hernández volverá tras la lesión que le lastró la pasada temporada. Por último, el joven Roure seguirá cogiendo experiencia. Según informa la RFEDI, el circuito del complejo invernal de Valmalenco está en plena puesta a punto, y su trazado de más de un minuto favorece a los riders nacionales por encima del urbano de Bérgamo.

El técnico Álex Martín aseguró que les ve "en gran estado de forma" y "con muchas ganas de hacer un buen papel." También valoró positivamente que los Mundiales de China 2021 cancelados se vayan a recuperar en Idre Fjall (Suecia) el 11 y 12 de febrero, aunque avisó de que "las oportunidades de competición este año se están viendo reducidas."

practicodeporte@efe.com