PracticoDeporteRedacción

Un sexto puesto en la Copa del Mundo FIS Calgary (Canadá) le ha permitido a Queralt Castellet hacerse con la medalla de bronce en el circuito de Copa del Mundo FIS de halfpipe de snowboard tras cinco pruebas disputadas.

 La mejor snowboarder española de todos los tiempos ya fue, en este circuito, segunda en 2019 y 2012 y tercera en 2008.

Por su parte, el esquiador de freestyle español Javier Lliso logró la duodécima posición en el slopestyle de Copa del Mundo FIS también disputado en Calgary.

En la quinta prueba del circuito, en Calgary (Canadá) en la que las ocho finalistas se jugaban el título a tres rondas con unas puntuaciones en las que ninguna de ellas ha conseguido elevar hasta los 90 puntos, informa la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Xuetong Cai gana el Globo de Cristal

La china Xuetong Cai se alzaba ya con la victoria en la primera ronda con 87,25 puntos, resultado que la ha desmarcado de su compatriota Jiayu Liu en la lucha por el Globo de Cristal, otorgándole el codiciado galardón por sexta vez. Mientras tanto, Liu se aseguraba el bronce en la prueba gracias a una primera ronda de 81,00 puntos (mejorada con una tercera de 82,75) y, por tanto, la plata en el campeonato del mundo.

La catalana Castellet, que tras la primera ronda se había posicionado en quinta posición, finalmente concluyó la prueba en sexto lugar con 73,50 puntos y asegurado el bronce en la clasificación de halfpipe de la Copa del Mundo FIS de Snowboard 2020.

La norteamericana Maddie Mastro, que también estaba en la puja por el Globo de Cristal, aunque con escasas posibilidades, ha concluido tanto la prueba, como el campeonato del mundo en cuarta posición.

La japonesa Mitsuki Ono se ha colado en el podio en segunda posición con 84,25. Por tanto, la prueba de Calgary concluye con la victoria de Xuetong Cai, seguida por Mitsuki Ono y Jiayu Liu en segunda y tercera posición respectivamente.

Cabe recordar que Queralt Castellet ha hecho una temporada brillante en el circuito FIS con 2 victorias, en Laax (Suiza) y Copper Mountain (EEUU), además del oro en el medio tubo de los XGames.

La española estará el 29 marzo en España compitiendo en los Campeonatos de España Movistar de Slopestyle a disputar en Baqueira Beret.

Por su parte, el freeskier madrileño Javi Lliso, logró en el evento canadiense la duodécima posición, su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo FIS de slopestyle. El esquiador habitual de Cerler había rozado el podio con la 4a posición en Seiseralm (ITalia) el 18 de enero.

practicodeporte@efe.com