PracticoDeporteMadrid

Alejandra Quereda ha sido nombrada este lunes nueva seleccionadora nacional de conjuntos de gimnasia rítmica, cargo que compatibilizará con el de seleccionadora individual.

La Real Federación Española de Gimnasia informó de esta nueva responsabilidad para la medallista olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro de 2016, ya que desde 2018 ejerce como máxima responsable de la modalidad individual de la gimnasia rítmica española.

"Este nombramiento llega como parte del nuevo proyecto deportivo de gimnasia rítmica en el que la RFEG lleva trabajando varios meses y que será presentado en los próximos días", agrega la RFEG.

La elección de Quereda "responde a un interés técnico por arrancar, a partir de septiembre, un nuevo proyecto a largo plazo con el primer objetivo de formar un equipo competitivo para los Mundiales, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán en Valencia en 2023".

Así, Anna Baranova, hasta ahora seleccionadora de conjuntos durante la última década, deja de formar parte del equipo técnico de la RFEG, en el que ha conseguido grandes resultados para la rítmica española.

practicodeporte@efe.com