PracticoDeporteMadrid

Damián Quintero consiguió clasificarse para la final del torneo Premiere League de París de kárate, en la modalidad de kata, donde se disputará la medalla con el número uno mundial, el japonés Kyo Kiyuna, éxito que también consiguió el equipo femenino de kata, que también intentará subir a lo más alto del podio.

Al igual que hizo este viernes Sandra Sánchez, el malagueño demostró que llegó en un gran momento a este inicio de temporada, con los deberes bien hecho ante la que se espera un año muy especial con los Juegos de Tokio 2020 en el horizonte.

No falló

Quintero no falló, nunca lo hace, y acabó en la segunda ronda con una nota de 26.6, la mejor dentro del grupo 2, donde tan sólo el venezolano Antonio Díaz, con 25.94, acabó cerca.

Por su parte, en el otro grupo, hubo dominio japonés, con Kiyuna también mostrándose en un gran momento de forma. Se impuso con una extraordinaria puntuación de 27.32, la mejor de todos los participantes. Segundo fue su compatriota Kazumasa Moto, con 26.74.

En el kata masculino destacó además por parte española Sergio Galán que concluyó noveno, mientras que José Manuel Carbonell fue el 31.

Dominio por equipos

La kata española también triunfa en París por equipos. Si el viernes fueron los chicos quienes se metieron en la final, este sábado fue el turno de ellas, Lidia Rodriguez, Raquel Roy y Marta Vega, que se hicieron con un puesto en la lucha por el oro.

Sumaron un total de 23.66 puntos, suficientes para luchar este sábado ante Italia por la medalla de oro. Las italianas dominaron su grupo, con una nota de 24.86 la mejor de todas las participantes.

practicodeporte@efe.com