PracticoDeporteRedacción

El español Rafa Cabrera Bello mantiene sus opciones a la victoria en el Abu Dabi HSBC Championship, tras la disputa de la tercera jornada, en la que el canario no estuvo tan acertado como en las dos primeras, aunque se mantiene entre los mejores, sexto a cuarto golpes del líder, el norirlandés Rory McIlroy.

Tras los dos primeros recorridos de 67 golpes tanto jueves como viernes, Cabrera no estuvo tan acertado este sábado, lo que le relegó en la clasificación aunque a tan sólo tres golpes del líder.

Vuelta al circuito

El canario vuelve en Abu Dabi al circuito europeo tras un año complicado, en el que debido a la pandemia no pudo cambiar de continente y sólo jugó en el circuito estadounidense. Este 2021 prefirió iniciar la temporada en torneos del circuito europeo, esta vez acompañado por su hermano Miguel como caddie, la otra novedad de este inicio de curso.

Rafa no se sintió a gusto en esta tercera jornada, con un campo más complicado por el viento, lo que impidió un mejor resultado. Tres birdies y cuatro bogeys, le dejaron con un golpe por encima del par en su recorrido del día, 73, por lo que perdió parte de sus opciones de cara a la jornada del domingo, más si se tiene en cuenta la buena imagen que mostró McIlroy, quien estuvo soberbio en su recorrido con un eagle (hoyo 10), cinco birdies y dos bogeys, para un total de -5 hoy, y -13 en el total.

Tras McIlroy se sitúa segundo el inglés Tyrrell Hatton, a un golpe del norirlandés, y tercero el también inglés Tommy Fleetwood

En cuanto al resto de españoles, tampoco Nacho Elvira no pudo mantener el gran nivel de los dos primeros días. Terminó su recorrido con un +3, -5 en el total, lo que le supone descender al puesto 22, tras firmar este sábado una tarjeta con un birdie y cuatro bogeys, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos.

 La actuación positiva de los golfistas españoles fue la de un Adri Arnaus, que concluyó con un recorrido de 69 goles, 3 por debajo del par, lo que le valió para escalar en la clasificación hasta el puesto 16, con un total de 134 impactos (-6).

La representación española en este torneo que abre el circuito europeo la completaban Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Jorge Campilo y Álvaro Quirós, que no pasaron el corte.

practicodeporte@efe.com