PracticoDeporteRedacción

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ya está en los cuartos de final del torneo mexicano de Acapulco, después de haber derrotado esta pasada madrugada al joven serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 y 7-5.

El balear va cogiendo velocidad de crucero en su regreso a las pistas, tal es así que su arranque del partido ante el balcánico fue espectacular, apuntándonse los cinco primeros juegos del partido (5-0) y mandando un mensaje claro y contundente a un Kecmanovic a quien costó mucho entrar en el duelo.

En el segundo parcial, el tenista serbio resistió bien durante los primeros juegos y llevó la contienda igualada hasta el 3-3, momento en el que Nadal rompió el servicio de Kecmanovic, un break que no pudo conservar, de tal manera que el partido volvió a equilibrarse con el 5-5.

Rafa, que no pierde jamás la concentración, se puso las mangas y logró una nueva ruptura en el undécimo juego del set para cerrar el partido instantes después con el definitivo 7-5 que ponía a Nadal en los cuartos de final, entre los ocho mejores del torneo.

Esta próxima madrugada, el jugador de Manacor se las verá con el sorprendente coreano Soowo Kwon, número 76 del mundo, y que en la ronda de octavos de final ha sorprendido al también serbio Dusan Lajovic por 7-6 y 6-0.

Derrota de Alexander Zverev

Aún así, la gran sorpresa de la jornada no fue esta, sino que fue la derrota del alemán Alexander Zverev ante el estadounidense Tommy Paul, en un encuentro en el que el segundo cabeza de serie no tuvo apenas opciones ante su rival y termino cediendo por 6-3 y 6-4.

También perdió el canadiense Felix Auger Aliassime, cuarto favorito del cuadro, al no poder superar al británico Kyle Edmund (6-4 y 6-4). Sí sigue adelante el suizo Stan Wawrinka, que derrotó por un doble 6-4 al otro español que quedaba en el cuadro, el valenciano Pedro Martínez.

Rafa Nadal, primer cabeza de serie, disputará el último turno del día ante Kwon y el partido tendrá lugar a eso de las 5:00 horas de la madrugada.

Practicodeporte@efe.com