PracticoDeporteRedacción

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, confirmó este mismo martes que estará en el Mutua Madrid Open 2020, un torneo que finalmente se disputará entre el 12 y el 20 de septiembre después de haber sido aplazado en el mes de mayo ante la expansión del coronavirus.

Así lo hizo saber el director del torneo, Feliciano López, a través de sus redes sociales, un mensaje que también fue respondido por el propio tenista balear, que confirmaba instantes después la noticia.

Madrid, un día después del US Open

Ganador de 19 Grand Slams y cinco veces campeón en Madrid, Nadal estará en Madrid en un año muy particular, en una edición del torneo madrileño que arrancará tan solo un día después de que termine el US Open, si es que finalmente se puede llevar a cabo una gira estadounidense de pista rápida que pende de un hilo ante la evolución de la pandemia.

De esta forma, el jugador de Manacor volverá a uno de sus torneos fetiche, que utilizará, sobre todo, para preparar Roland Garros, un Grand Slam que ya ha confirmado que se llevará adelante tras Madrid y Roma y esperan contar con la presencia de público, aunque no con el aforo completo, por supuesto.

Ya falta menos para poder volver a disfrutar de uno de los grandes deportistas españoles de todos los tiempos.

Practicodeporte@efe.com