PracticoDeporteRedacción

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, volvió a la competición esta pasada madrugada en Acapulco y lo hizo con un triunfo solvente sobre su compatriota Pablo Andújar, a quien derrotó por 6-3 y 6-2.

No fue en un partido especialmente brillante del jugador balear, a quien le costó arrancar. De hecho, Andújar empezó mandando por 2-0, sin embargo, Nadal reaccionó a tiempo para acabar ganando los dos sets con cierta comodidad.

Pablo Andújar, número 54 en el ránking de la ATP, aguantó hasta donde pudo el ritmo del jugador manacorí, que fue entrando en calor con el paso de los minutos. Nunca dejó de luchar y de pelear, pero Rafa Nadal fue de menos a más y terminó jugando a gran nivel, demostrando que ha vuelto con confianza y buenas sensaciones para afrontar esta gira por México y Estados Unidos, la última antes de arrancar su parte favorita de la temporada, la de la tierra batida.

"Lo más importante después de un tiempo sin competir era ganar. Necesitaba un partido como el de hoy para tomar ritmo", fueron las primeras palabras de Rafa Nadal después de completar su primer triunfo en Acapulco.

Aunque no es un objetivo prioritario ahora mismo para él, la victoria en el torneo daría al tenista de Manacor el número uno del mundo, un privilegio que ahora mismo ostenta el serbio Novak Djokovic, quien está jugando esta misma semana el torneo de Dubai.

En su siguiente partido, Rafa Nadal se enfrentará al joven serbio Miomir Kecmanovic, de tan solo 20 años y que se impuso en primera ronda al australiano Alex De Miñaur, otro de los jóvenes talentos del circuito ATP.

Victoria de Pedro Martínez

El también español Pedro Martínez derrotó al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-2, pasando a la siguiente ronda. Esto mismo hicieron algunos de los principales favoritos del torneo mexicano como el alemán Alexander Zverev, el canadiense Felix Auger Alliasime o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Menos suerte tuvo la única española que jugaba en Acapulco, Sara Sorribes, quien se ha despedido del evento esta pasada madrugada al caer derrotada ante la veterana italiana Sara Errani, con quien cedió por 7-5 y 6-4.

Practicodeporte@efe.com