PracticoDeporteRedacción

Rafa Nadal volverá a París tres semanas después de sumar su décimotercer título de Roland Garros, y lo hará con otro objetivo como es el de sumar su primer título del Masters 1.000 de París-Bercy, que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre,

Un torneo que le ha sido siempre esquivo para el tenista español, no ya porque se dispute sobre una superficie rápida y bajo techo, lo que ya no es un impedimento para el balear, sino porque llega a final de temporada, cuando el cansancio y las lesiones le impidieron llegar con opciones claras de triunfo o poder jugarlo.

26 partidos

Pero en una temporada tan atípica como la de 2020, donde Nadal tan sólo ha podido disputar 26 partidos oficiales, con 22 victorias y 4 derrotas, frente por ejemplo al año pasado, que sumó un total de 65, con 58 triunfos, hacen pensar que el número dos llega con muchas opciones de añadir un nuevo torneo a su palmarés.

Más si cabe si llega repleto de moral tras su extraordinario triunfo en Roland Garros, sin ceder un sólo set, y tras realizar una auténtica exhibición en la final, ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nadal confirmó en las redes sociales su participación en el último torneo del circuito, previo a las Finales ATP, del 15 al 22 de noviembre, donde también se le espera al manacorí.

"Es temporada de pista cubierta... esta foto es de hoy temprano entrenando en la RafaNadal Academy...y sí, preparándome para París-Bercy", apuntó Nadal, ilustrado con una foto entrenando en su academia, en pista techada.

El de París y las Finales ATP de Londres, que se mantiene en el calendario, serán muy posiblemente los dos últimos torneos del año en los que se vea a los dos grandes dominadores del tenis mundial, y también servirán para conocer si el serbio concluye el año en lo más alto del ranking ATP, o por el contrario el español se lo arrebata y repite reinado, como ya ocurrió el año pasado.

Sería el sexto año que finalizase la temporada como el número uno. Una opción complicada, debido a que Djokovic ahora encabeza la clasificación con 11.740 puntos, por 9.850 de Nadal.

practicodeporte@efe.com