PracticodeporteRedacción

Mientras los más jóvenes del circuito han ido jugando por Europa en Montpellier, Rotterdam o Marsella, los más veteranos seleccionan más el calendario y tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic vuelven al circuito esta semana; el balear estará en Acapulco y el número uno del mundo en Dubái.

Nadal se ha hecho un habitual del torneo mexicano, en el que partirá como cabeza de serie número uno y como máximo favorito a la victoria final, a pesar de que no disputa un partido ATP desde que cayera en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el austríaco Dominic Thiem.

Debut ante Andújar

El tenista de Manacor, campeón de 19 grandes, debutará ante su compatriota Pablo Andújar en una partido inaugural siempre complicado después de más de un mes sin competir, aunque está claro que el gran objetivo de Rafa Nadal ahora mismo es llegar bien preparado a las importantes citas de Indian Wells y Miami, antes de afrontar el tramo decisivo de su temporada, la gira europea de tierra batida.

La de Acapulco será la guerra de Rafa Nadal, que tendrá rivales de entidad como el alemán Alexander Zverev, el suizo Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios o el enrachado canadiense Auger Aliassime, que viene de jugar las finales de Rotterdam y Marsella.

En Dubái, por su parte, estará Novak Djokovic en un torneo en el que faltará finalmente Roger Federer, quien anunció esta misma semana que se tiene que operar de la rodilla y no volverá a competir hasta la gira de hierba, allá por el mes de junio o julio.

Adelante Carla y Garbiñe

En Doha, por su parte, están jugando las chicas uno de los torneos más importantes del calendario y ya han debutado con victoria tanto Garbiñe Muguruza como Carla Suárez. La primera de ellas, que llegó hasta los cuartos de final de Dubái la semana pasada, se estrenó con triunfo ante la rusa Daria Kasatkina, mientras que la tenista de Gran Canaria, excampeona de este torneo, se impuso en su debut a la china Zhang.

Se espera una gran semana de tenis tanto para el circuito masculino como para el femenino.

Practicodeporte@efe.com