PracticoDeporteRedacción

Dos leyendas del deporte español como Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas y han iniciado la campaña 'CruzRoja responde' con el proyecto #nuestramejorvictoria que pretenden lograr 11 millones de euros y así ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra el coronavirus.

A ellos, entre otros, se les han unido el portero Iker Casillas, el piloto Fenando Alonso y la Federación Española de Baloncesto que también  quieren aportar su granito de arena y han compartido el mensaje en sus respectivas redes sociales, con el objetivo de que sean otros deportistas españoles los que se sumen a esta causa solidaria para superar cuanto antes estos momentos "duros, tristes y difíciles", según ha explicado el número dos del tenis mundial.

Asimismo, se han adherido a esta iniciativa la nadadora paralímpica Teresa Perales, los pilotos Carlos Sainz, padre e hijo, el atleta Bruno Hortelano, la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell o la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Nadal, además, ha querido dejar claro que ya que "el pueblo español nunca ha fallado a los deportistas", ahora ha llegado su momento. "Somos lo que somos gracias a vuestro apoyo y este es el momento en el que los deportistas no os podemos fallar".

Amigos y unidos contra el coronavirus

Por eso, según explica en sus redes sociales, se ha puesto en contacto con el mayor de los Gasol, "porque llevaba días en casa dándole vueltas a la cabeza para intentar ayudar de alguna forma".

El pívot de Sant Boi, por su parte, ha reconocido que "en mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia", pero ha destacado que "sobre todo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo”, ha destacado.

Ambos, amigos desde hace mucho tiempo, arrancan así esta campaña de Cruz Roja Responde para implicar a cuantos más deportistas mejor y así "poder derrotar" a este virus. "Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria", ha finalizado el doble campeón de la NBA.

También Casillas y Alonso

"Me uno a ellos, siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, lanzando vuestros mensajes de aliento en los momentos buenos y los malos. Ante esta difícil situación sanitaria de emergencia que está asolando España y el mundo son momentos de poder ayudar y colaborar", dijo Casillas en un mensaje en redes sociales.

El excapitán de la selección española de fútbol transmitió toda su "fuerza y aliento para los que están trabajando sin descanso, sanitarios, médicos, enfermeros, auxiliares, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas y un largo etc de profesionales" que hacen "que podamos salir adelante".

A su vez, el piloto Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y una de resistencia, se sumó a la iniciativa.

"Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @RafaelNadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria.Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225", escribió también en redes.

Igualmente, la Federación Española de Baloncesto se ha sumado a la inciativa con un mensaje de su presidente, Jorge Garbajosa, que proclama: "aunemos fuerzas contra el COVID-19".

Practicodeporte@efe.com