El tenista vallisoletano Ramón Martín Sanz se ha proclamado campeón de España en la categoría de veteranos de más de 65 años después de derrotar en la gran final a Javier Lazcano Hernández por 6-2, 4-6 y 10-4.

El torneo se ha disputado este mismo fin de semana en Los Belones (Murcia), donde se ha visto un nivel de tenis entre todos los competidores.

Acabó ganando Martín Sanz, uno de los candidatos y que partió como sexto favorito del cuadro. Y es que la realidad es que fue dominando su cuadro con notable autoridad. Gracias a su condición de cabeza de serie, entró directamente en la segunda ronda, donde derrotó al valenciano José Pérez Sanchís por 6-2 y 6-0 y en octavos de final tampoco sufrió para deshacerse del gallego Manuel Maceiras Barallobre, por 6-2 y 6-1.

Cuartos de final decisivos

Con esa solvencia se plantó en los cuartos de final, donde lo esperaba el primer favorito del torneo, el también gallego Nilo Pérez. Este le birló el primer set por 3-6, sin embargo, el vallisoletano le dio la vuelta al choque para terminar ganando el segundo por 6-0 y en el súper tie break ganó 10-7.

En semifinales no dio ni una opción al catalán Joan Lobato Margets, a quien endosó otra paliza (6-1 y 6-2), certificando su presencia en la final, en el partido por el título. Ahí tuvo en frente al madrileño Javier Lazcano Hernández y ambos demostraron todos los motivos por los que estaban peleando por el triunfo final.

El encuentro fue muy igualado, especialmente a partir del segundo set. El primero se lo llevó Ramón Martín por 6-2, pero no pudo cerrar la final en el segundo (4-6) y fue, de nuevo en el súper tie break, cuando puso el broche final y consiguió su título de campeón de España de mayores de 65 años, ganando por 10-4.

Practicodeporte@efe.com