PracticoDeporteRedacción

La golfista española Raquel Olmos se situó tercer tras la primera jornada del Campeonato Amateur femenino de Estados Unidos, que se celebra su edición 120 en el Woodmont Country Club de Rockville de Maryland.

 En esta edición y debido a la pandemia de la covid-19, no ha habido fases previas, y el torneo cuenta con un total de 132 jugadoras, entre ellas, Olmos y otras dos españolas, Marta Pérez y TeresaToscano, que estudian en universidades norteamericanas.

Raquel Olmos, que estudia en Arizona States, acabó su jornada en 71 golpes, uno por debajo del campo, mientras que también destacóTeresa Toscano que firmó una tarjeta de 73 golpes, uno por encima del par, situándose en la clasificación en el puesto 24, con grandes opciones de pasar a la segunda fase del torneo.

 La murciana sumó cinco birdies y cuatro bogeys en su tarjea, y la andaluza, que cursa sus estudios en Dakota del Sur, cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey.

Pérez, complicado

Mucho más difícil lo tendrá la valenciana Marta Pérez (Universidad de Florida), quien se sitúa en el puesto 121 después de sumar ocho golpes más que el par del campo (72), después de un mal inicio de día, con 5 bogeys y 2 doble bogeys en los 9 primeros hoyos. Luego, en la segunda parte del recorrido, mejoró mucho, con dos birides y un bogey.

Las dos primeras jornadas se desarrollan en la modalidad stroke play, de donde saldrán las 64 mejor clasificadas para iniciar el cuadro de eliminatorias hasta la final, prevista para el lunes 10 de agosto.

 practicodeporte@efe.com