PracticoDeporteMadrid

Los dos grandes clubes de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid, se han unido en ‘MadridxMadrid. Arrima el corazón’, una campaña solidaria en la que se pueden hacer donaciones con las que atender las necesidades de aquellos más afectados en la comunidad.

Se trata de otra iniciativa con la que dos de los equipos madrileños quieren seguir aportando su granito de arena en esta pandemia que tanto daño está haciendo. Por ello, ‘MadridxMadrid. Arrima el corazón’ pretende movilizar a los madrileños a que realicen donaciones.

“En Madrid hay mucha gente que lo está pasando mal, los demás poniendo un poco de cada uno podemos hacer mucho por ellos. Con 5 euros de cada uno lograríamos recaudar 15 millones de euros y cubrir todas sus necesidades de alimentación. Basta con que todos arrimemos el corazón”, explican los promotores de la iniciativa.

Cubrir las necesidades alimentarias

Se trata de un pequeño video en el que hay mucho que decir y donde, además de los promotores colaboran también jugadores de ambos clubes, los madridistas Sergio Ramos y Dani Carvajal, y los atléticos Koke Resurrección y Saúl Ñíguez.

Las donaciones se realizarán a través de la plataforma ¡Help, según informa la campaña. Con el dinero recaudado se financiará a cinco grandes organizaciones de alimentos presente en toda la capital.

Estas organizaciones son: La Fundación Pan y Peces que reparten alimentos, la Fundación Balia de atención a la infancia, la Fundación Madrina que atiende a embarazadas y familias con niños pequeños, la Fundación ¡Help que apoya a familias vulnerables, y los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Desde su inicio, la iniciativa ha obtenido ya más de 5.700 euros en donaciones, y quieren que sean muchos más hasta el 24 de junio, día en el que termina la campaña solidaria MadridxMadrid. Arrima el corazón.

practicodeporte@efe.com