PracticoDeporteMadrid

La primera Supercopa de España femenina de fútbol, que se celebrará en Salamanca del 5 al 9 de febrero, ya conoce los emparejamientos de semifinales, en los que la Real Sociedad, vigente campeona de la Copa de la Reina, se medirá al Levante UD, mientras que el Atlético de Madrid, actual campeón de la Primera Iberdrola, se verá las caras con el FC Barcelona.

El primer finalista de la competición saldrá del encuentro entre donostiarras y levantinas que se disputará el día 5 de febrero. Por su parte, la segunda semifinal, donde las madrileñas y las catalanas pelearán por un puesto en el partido decisivo por el título, se jugará el día 6. Este mismo duelo se verá repetido en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El nombre del primer campeón de este nuevo formato de Final Four de la Supercopa de España femenina se conocerá el 9 de febrero tras la disputa de la gran final en el estadio Helmántico de Salamanca, donde más de 17.000 espectadores podrán disfrutar de un duelo que será histórico.

Ilusión con el nuevo formato

"Los cuatro equipos son grandes equipos. Creo que es un campeonato diferente porque es una Supercopa y sobre todo viendo el nuevo modelo. Hay que aprovecharlo como tal y la suerte estará en el partido único. Así que a pelear por todas", aseguró Lola Romero, directora de fútbol femenino del Atlético de Madrid durante el sorteo celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca.

Por su parte, Pol Playa, representante del FC Barcelona reconoció que será una eliminatoria "difícil, como lo hubiera sido ante cualquier equipo" y se mostró satisfecho porque "se verá un gran partido" como siempre que se enfrentan al conjunto rojiblanco.

"Creo que nos hemos juntado cuatro equipazos y con este formato a partido único todos tendremos nuestros momentos buenos y malos durante el partido y vamos con ilusión de aprovechar esos momentos buenos", afirmó Maider Castillo, coordinadora de fútbol femenino del Levante.

Por parte de la Real Sociedad, las reacciones llegaron de la mano de la jugadora Nahikari García durante la rueda de prensa previa a la nueva jornada de la Primera Iberdrola. “Sabíamos que cualquier rival iba a ser difícil. Somos cuatro equipos potentes. El partido será complicado, pero estamos muy ilusionadas con esta nueva competición”, reconoció la delantera.

Además, en el sorteo también estuvieron presentes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; así como Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

 practicodeporte@efe.com