PracticoDeporteMadrid

Más de 150 jugadores de España y Portugal han participado en el Spain Padbol Tour 2020, que ya ha llegado a su fin situándose en lo más alto a nivel internacional, y que está formado por dos circuitos, el pro y el amateur, con dos torneos clasificatorios, uno nacional y otro por sectores, en cada una de las dos modalidades.

Entre otros objetivos, la disputa del Spain Padbol Tour persigue la clasificación para el Campeonato Nacional, previsto para este mes de noviembre en la Rafa Nadal Academy, aunque dada la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, su celebración resulta inviable, motivo por el que la organización de este deporte fusión entre el pádel y el fútbol ha decidido cancelarlo.

Finaliza así la competición oficial 2020 con el exfutbolista mallorquín Juan Alberto Ramón "Juanal" y el linense Antonio Fernández "Nono", como líderes del ránking, que estará vigente hasta el Campeonato Nacional de 2021. En las competiciones internacionales que se celebren a lo largo del próximo año, los jugadores que representarán tanto a España como a Portugal saldrán precisamente de esta clasificación, informa Padbol España.

Ambos ganadores formaron pareja en el primer torneo del circuito, disputado el pasado mes de febrero en las instalaciones del Campo de Gibraltar, y se proclamaron campeones en la segunda competición, ya disputada por sectores como medida de seguridad por el coronavirus.

Todos los ganadores

Juanal ganó en el Sector Baleares junto a su pareja habitual, Juan Miguel Hernández, con quien se ha proclamado campeón de España hasta en cinco ocasiones y campeón del mundo en dos (2014 y 2016). Por su parte, Nono hizo lo propio en el Sector Sur de la mano de Ezequiel Rojas. Ambos son los vigentes campeones de España amateurs y este año han dado el salto a la máxima categoría con un resultado inmejorable.

Le siguen en el ranking dos parejas consolidadas, los madrileños Jonathan Cruz y Francisco José Pérez Buenavida y los también mallorquines Miguel Barceló y Pep Suau.

En la modalidad amateur, los lebrijanos Domingo Bellido y Carlos A. González ocupan la parte más alta de la clasificación al ganar los dos torneos disputados. A continuación se sitúa otra pareja andaluza, los onubenses José Gutiérrez y Pepe Puntas. Cierra el top 5 de la modalidad, el luso Gonzalo Pina.

practicodeporte@efe.com