PracticoDeporteRedacción

Este próximo 9 de julio a las 20:00 horas en el Estadio de Vallehermoso tendrá lugar el esperadísimo regreso a las pistas del subcampeón olímpico en Río Orlando Ortega, que sustituirá su habitual prueba de los 110 metros vallas por una carrera de 150 metros.

Será como puesta a punto de cara a esta atípica temporada en la que, aplazados los Juegos y cancelado el Europeo de París, se centrará en el calendario de la Diamond League, que todavía no está claro cuál será el calendario final.

Contra Nacho Sáez

Lo que está claro es que será una cita muy especial porque la vuelta de Orlando Ortega será en un duelo contra el joven Nacho Sáez, un evento que podrá seguir en directo a través de Youtube a partir de las 19:30 horas.

Por otro lado, dentro del programa de la competición habrá otra prueba con cuatro integrantes de categorías menores y que servirá como promoción de las escuelas deportivas madrileñas y que siempre suelen entrenar en esta gran instalación de Vallehermoso.

Este evento se llevará a cabo con las máximas medidas de seguridad e higiene y que cuenta con el apoyo de GO Fit Athletics y también contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de 226ERS.

Presencia de grandes estrellas

En esta cita estarán presentes Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona 92, y Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, y Sofía Miranda, concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo, al igual que ocurrió con la prueba de Nerja la semana pasada o con el desafío a tres bandas de 2.000 metros que tuvo lugar en Valencia, es que el atletismo se vaya poniendo en marcha poco a poco a la espera de que lleguen las primeras grandes competiciones a partir del mes de agosto.

Practicodeporte@efe.com