PracticoDeporteMadrid

Ambas compañías han confirmado este miércoles la renovación de su acuerdo y los colores de Repsol y Honda seguirán unidos dos años más, hasta 2022.

 Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab producirá aproximadamente unos 30.000 litros de gasolina y 5000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, para todos los eventos del Campeonato del Mundo: Test de Pretemporada, Grandes Premios y las pruebas de desarrollo de Saitama (Japón).

En la década de los 90, la colaboración se inició con el desarrollo de motores y combustibles de los tiempos, pasando después a mejores prestaciones para los de cuatro tiempos en las condiciones más extremas.

"Repsol y Honda continúan trabajando para que los aprendizajes que se dan en el Campeonato del Mundo de MotoGP, se trasladen tanto a las 5.000 gasolineras que Repsol tiene distribuidas por distintos países o los más de 90 países dónde se comercializan los lubricantes Esta renovación supone la confirmación del compromiso del Repsol con el deporte, por el que apuesta desde sus inicios en 1969. En él se radica su compromiso por aprender, un valor que se cristaliza con el acuerdo con Honda en su compromiso por aprender juntos", indica el comunicado.

“La renovación del acuerdo de un socio tan relevante como Repsol es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto de coronavirus”, señala Begoña Elices, directora general de relaciones externas y gabinete de prensa de Repsol.

Para el presidente de HRT, Yoshisige Nomura “Siempre es una satisfacción renovar el acuerdo con Repsol por dos años más” “Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el mundo del motor”.

Desde 1995

La cooperación ente Repsol y Honda logró éxitos ya desde la primera carrera en Australia en 1995 que ganó Mick Doohan. Además se llevó el título ese año. Desde entonces el equipo Repsol Honda ha llegado a las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de Pilotos, además de con el citado Doohan, Valentino Rossi, Álex Crivillé, Dani Pedrosa o los hermanos Márquez; Marc y Álex.

practicodeporte@efe.com