PracticoDeporteMadrid

La Federación Española de Surfing ha lanzado un reto solidario con el que se pretende, además de mantener en forma a los deportistas que participen, reunir dinero que se donará a las ONG locales que escojan los vencedores del WSBL (World Surfer Burpees League).

Esta iniciativa se suma a la campaña que han puesto en marcha, junto a la Cruz Roja, las dos figuras del deporte nacional y referentes sociales Rafa Nadal y Pau Gasol con los hashtags #NuestraMejorVictoria y #CruzRojaResponde.

Este objetivo se hará a través de crowdfunding en el enlace que se puede encontrar en este enlace.

El reto solidario nace a través del responsable médico de la propia federación, Rafa Selles; “la idea surge de la necesidad de mantener al equipo motivado y poder medir el estado físico” reconoce el preparador.

Entrenamiento en casa

El objetivo físico de este reto lo explica Selles: “es un entrenamiento metabólico, son bloques de 1´, donde empezamos realizando 2 sentadillas y 2 burpees, el tiempo restante del minuto es descanso. El siguiente minuto, incrementamos 2 sentadillas y 2 burpees, por lo que haríamos 4 sentadillas y 4 burpees. Vamos incrementando cada minuto, hasta llegar a un minuto, donde no podemos más. El reto alcanzado es el último minuto completado”.

Por su parte, el gerente de la Federación Española de Surfing, Lourenço Chaves de Almeida, destaca: "este reto, que nace con Rafa, creímos que además de para nuestros deportistas, era una buena iniciativa para ampliar el radio de acción y llevarlo a todos los demás surfistas que se quisieran apuntar.”

Mientras le daban forma al reto apareció la acción solidaria de Gasol y Nadal, como así confiesa Chaves de Almeida; “en cuanto le empezamos a dar forma vimos que lo podíamos llevar a acabo además con una acción solidaria paralela. Mientras estábamos trabajando en él y a quien podríamos donar, apareció la acción solidaria de Pau Gasol y Rafa Nadal, y entonces el presidente, Carlos García, junto a otros presidentes de federaciones habían decido apoyar esta acción así que lo hemos visto claro. Nos sumamos y entre todos haremos más fuerza”.

El objetivo solidario

Chaves de Almeida reconoce que no hay un objetivo en sí mismo concreto, quieren que la gente se divierta y pase el confinamiento de una manera más amena. Pero con la parte solidaria sí existe el objetivo; “al principio nos pusimos el objetivo de 2.000 euros, pero pretendemos llegar a un total de 11.000 euros. Sabemos que es muy complicado, pero todo lo que logremos sumar será donado”.

El reto se seguirá con los hasthags #WSBL y #yomequedoencasa. Y, además toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la federación.

practicodeporte@efe.com