PracticoDeporteMadrid

La Federación Española de Piragüismo ha creado el Sello de Calidad para fortalecer el valor de este deporte, que contará con un distintivo dirigido a las entidades dedicadas a la práctica, enseñanza y promoción del piragüismo, y todas sus vertientes en el territorio nacional.

La multinacional TÜV Rheinland será la empresa encargada de avalar la inspección y certificación del Sello de Calidad implantado por la RFEP, que ha desarrollado este distintivo con la asistencia de SPSG Consulting.

Los objetivos son reconocer la provisión de un servicio de calidad de cara a los clientes por parte de la entidad que la obtiene; potenciar la competitividad del tejido empresarial en España y promocionar la red de entidades certificadas por el Sello de Calidad RFEP, facilitando la comunicación visual de cara a la población.

Para ello, el Sello de Calidad abarca diferentes grupos normativos que establecen requisitos fundamentales en diferentes ámbitos de gestión que son clave en la prestación de un servicio.

El referencial de requisitos se estructura en siete pilares básicos: la dirección, gestión de la actividad, seguridad, infraestructura y equipamiento, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, medioambiente y otros aspectos indispensables para asegurar la calidad de servicio y que no están comprendidos en los ejes de acción anteriores.

Información en la web

Las entidades interesadas en obtener la certificación pueden acceder a toda la normativa a través de la página web de la federación y descargar un modelo de autoevaluación que les permitirá valorar internamente su grado de cumplimiento de los estándares mínimos de calidad comprendidos en el sello.

Finalmente, para seguir con el proceso de certificación y obtener una acreditación formal, TÜV Rheinland, una entidad de inspección y certificación con destacada experiencia en el sector “sportainment”, verificará objetivamente el cumplimiento del referencial de requisitos por parte de la empresa en cuestión; una condición necesaria para poder otorgar el reconocimiento de calidad a dicha entidad.

Las entidades interesadas en obtener la certificación deben seguir dos fases principales, una de introducción al funcionamiento del sello de calidad en el que las empresas interesadas en obtener el sello de calidad podrán acceder a diferentes conceptos, metodologías y herramientas introductorias al proceso de certificación.

practicodeporte@efe.com