PracticoDeporteMadrid

El tenista español Roberto Bautista Agut volverá a competir a partir de este martes en el torneo de Hamburgo, donde estrenará su vuelta al top10 en el ranking mundial.

Tras su gira americana, que se saldó con las semifinales en el Master 1.000 de Cincinnati y la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, ambos disputados en Nueva York, el castellonense retoma esta temporada atípica con su primera incursión sobre tierra batida, con Roland Garros en el horizonte.

Bautista llega a tierras alemanas en busca de sensaciones debido al cambio de superficie pero también con la intención de obtener su primer título del año, para lo que tendrá rivales muy duros en Hamburgo, donde partirá como cuarto cabeza de serie, ya que también estarán el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Gael Monflis por delante de él en la lista de favoritos.

De hecho, en su primer encuentro en el torneo alemán no lo tendrá fácil, enfrente se encontrará con el georgiano Nikoloz Basilashvili, un veterano de las pistas siempre difícil de doblegar.

Roberto Bautista explica que llega a Hamburgo "con el deseo de hacer una buena semana, han sido días muy emocionantes en lo personal y me encuentro con buen ánimo y buena energía, hemos podido también hacer una buena transición a la tierra".

"Ahora toca es competir y adquirir minutos en la nueva superficie”, argumenta el tenista español.

Tras su paso por Alemania, Bautista viajará directamente a París donde el domingo comenzará el cuadro final de Roland Garros, la previa se inició hoy, y donde espera mejorar los resultados de los dos Grand Slam disputados este año, en los que no pasó de tercera ronda.

Un buen resultado tanto en Hamburgo como en París auparían al español todavía a mejores posiciones del ranking ATP, en el que su mejor posición hasta ahora fue la novena, con la que acabó la pasada temporada.

practicodeporte@efe.com