PracticoDeporteRedacción

El tenista español Roberto Bautista ha caído en los cuartos de final del torneo de Hamburgo ante un excelso Andrei Rublev, que ha bordado el tenis por completo para terminar desarbolando al de Castellón para terminar imponiéndose con cierta autoridad por 6-2 y 7-5.

Y es que Rublev ha bordado el tenis en muchos momentos, impidiendo a Bautista sacar su mejor tenis. Y eso que el jugador nacional se ha vuelto a mostrar igual de sólido que siempre, con pocos errores de fondo, pero siempre a remolque del dominio que ha ejercido un Rublev tocado por una varita en este 2020 y que es el segundo jugador con más victorias en lo que va de año.

A punto para París

Ha sido un duelo de cuartos muy intenso, incluso más de lo que ha reflejado el marcador, porque sobre todo el segundo set se ha decidido por pequeños detalles. Bautista siempre fue a remolque, pero llegó con el encuentro igualado a esos momentos finales en los que el tenista ruso volvió a sacar su mejor tenis para imponerse y dejar este torneo de Hamburgo sin representación española, después de que Albert Ramos se despidiera a las primeras de cambio.

En cualquier caso, seguro que ha sido positivo para Bautista el venir a jugar a Alemania, disputar estos tres partidos después de su recién estrenada paternidad y así llegará más preparado que nunca para disputar Roland Garros, torneo que arranca ya este mismo domingo.

Bautista, que no acudió a Roma, ha mostrado una buena versión de sí mismo en Hamburgo, sigue igual de estable que siempre, ha ganado un par de buenos partidos ante jugadores rocosos como Koepfer o Basilahvili, campeón en esta plaza los dos últimos años, y solamente ha cedido frente a un Rublev más en forma que nunca y con una gran confianza.

Practicodeporte@efe.com