PracticoDeporteMadrid

La segunda edición del Spain Masters 2020 de tenis mesa, que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en el madrileño hotel Riu Plaza España, reunirá a las mejores palas del panorama nacional e internacional.

El vigente subcampeón del mundo Álvaro Robles y la seis veces campeona de España Galia Dvorak encabezan la lista de los jugadores españoles, a los que se unen Carlos Machado, once veces campeón de España, Carlos CaballeroCarlos Franco, Miguel Ángel Vilchez y Francisco Miguel Ruiz, en el lado masculino; y Sofía Xuan Zhang y Eugenia Sastre en el Iberdrola Spain Masters.

Sistema de competición

En el RIU Spain Masters, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), el formato se modifica para incluir la novedad de cuatro preclasificados por ranking en el cuadro final. Se disputará una primera fase de grupos, con cuatro deportistas en cada grupo, que lucharán por las cuatro plazas restantes de cuartos de final (dos por grupo).

Marcos Freitas, Vladimir Samsonov, Jonathan Groth y Álvaro Robles son los deportistas preclasificados para los cuartos de final, siguiendo el ranking internacional actual.

El Iberdrola Spain Masters femenino mantiene el formato tradicional con dos grupos de cinco jugadoras, donde las dos mejores de cada grupo obtendrán un billete para las semifinales de la competición.

Esta segunda prueba del Spain Masters 2020 se retransmitirá íntegramente por streaming a través de la plataforma LaLigaSports TV, la cual está disponible en Smartphones Android y iOs, en televisiones inteligentes y sistemas de mirroring (Chromecast, Apple TV, Samsung). Además, las finales se emitirán en la TDT en abierto a través de Teledeporte.

Medidas sanitarias

A la luz de la persistente crisis sanitaria, la organización ha establecido unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España, recalca la RFETM.

En su entrada al hotel, todos los deportistas pasarán un test médico PCR, el cual consta de una prueba y un control de temperatura, y permanecerán dentro del hotel hasta la finalización de su participación en el campeonato. Si algún deportista sale de la ‘burbuja sanitaria’ creada para el evento, la organización le descalificará de manera inmediata. Además, todos los deportistas recibirán un kit con mascarillas y gel hidroalcohólico.

La competición se desarrollará dentro de los salones del hotel RIU Plaza España, con acceso limitado de público gracias a la gran cobertura, tanto por streaming como por televisión, que tendrá la misma.

practicodeporte@efe.com