Practico DeporteRedacción

Un extraordinario Roger Federer ha derrotado con mucha más autoridad de la esperada a Novak Djokovic en el tercer partido de la primera fase de las ATP Finals, un triunfo que deja al serbio fuera y regala a Rafa Nadal el número uno del mundo a final de temporada, uno de los grandes premios que existen en el mundo del tenis.

Exhibición de Federer

Ha hecho méritos de sobra el manacorí para llevárselo, pero no ha sido matemático hasta esta misma noche, con este gran recital del helvético ante el jugador de Belgrado, que no ha encontrado ni una respuesta ante el aluvión de tenis de Federer, apoyado en un servicio imperial y que ha vuelto a jugar a la velocidad de la luz.

Arrancó el torneo Djokovic asustando con un triunfo de enorme nivel ante el italiano Berrettini, sin embargo, apenas dos partidos después se ve apeado antes de hora, mientras Dominic Thiem y Roger Federer avanzan hasta las semifinales.

Seguro que dormirá más tranquilo Nadal esta noche, pues, aunque con la boca pequeña, el jugador de Manacor ya había reconocido alguna vez que terminar este 2019 como número uno del mundo era uno de los objetivos en esta recta final de la temporada.

Lo ha conseguido gracias a su agónico triunfo de este pasado miércoles ante el ruso Daniil Medvedev y a esta gran victoria de Roger Federer (6-4 y 6-3) ante un Djokovic quien, después de ganar en París Berçy hace apenas una semana, se presentaba en el O2 Arena de Londres como el máximo favorito a ganar el título.

Este viernes, contra Tsitsipas

Ahora queda esperar al milagro este viernes para redondear la fiesta. Y es que Rafa está todavía con opciones de seguir adelante en el torneo. Para eso deberá vencer a Stefanos Tsitsipas (15.00 horas) y esperar que Medvedev haga lo propio ante el alemán Zverev (21.00 horas). Si ambas cosas ocurren, además de tener el número uno asegurado, Nadal tendrá la opción de conquistar su primera Copa de Maestros.

Practicodeporte@efe.com