PracticoDeporteMadrid

La esperada edición del torneo de Roland Garros de 2020 echará este lunes a andar, con la fase previa masculina, que incluye a 128 jugadoras, con la sombra de algunos positivos, y con la presencia de un total de siete tenistas españoles.

TRas su aplazamiento debido a la pandemia del covid-19 y después de muchas dudas sobre su celebración, el torneo parisino se disputará en otoño, con muchas medidas sanitarias, con Rafa Nadal como favorito, aunque con las dudas mostradas tras su participación en Roma.

Será un torneo muy complicado en busca de una de las dieciséis plazas que darán acceso al cuadro final del único Grand Slam sobre tierra batida, en el que se permitirá la entrada de público, de forma reducida, y con un gran número de medidas de seguridad.

Armada española

Los españoles que estarán presente en esta primera semana de los Internacionales de París son Pedro Martínez, Mario Vilella, Nicola Kuhn, Guillermo García López, Carlos Taberner, Tommy Robledo y Carlos Alcaraz, en su primera experiencia en un torneo de los grandes.

De todos ellos, destaca el buen momento de Pedro Martínez, que llegó hasta la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma; Carlos Taberner, que este domingo ganó el torneo de Iasi (Rumania) dentro del Challenger Tour, y la gran promesa del tenis español Carlos Alcaraz, quien este mes ya sumó su primer título en el citado circuito.

No lo tendrán fácil los representantes españoles, que todavía desconocen sus rivales, debido a la gran calidad y la igualdad que se van a encontrar.

El primer cabeza de serie de la previa será el brasileño Thiago Seyboth Wild que ocupa el puesto 106 de la ATP.

Según informa el diario Marca ha habido cuatro tenistas inscritos en la previa que han dado positivo por COVID-19, por lo que han sido apartados de la competición. Estos jugadores serían Denis Istomin, Ernesto Escobedo, Pedka Kristin y el español Bernabé Zapata.

Además, señala el diario español, habría también varios casos entre las participantes femeninas en el torneo, aunque se desconoce sus nombres. De hecho, el cuadro de mujeres de la previa todavía no se ha dado a conocer, ya que este lunes sólo iniciarán la competición los hombres.

practicodeporte@efe.com