PracticoDeporteMadrid

La Copa del Mundo de Bajas ha llegado a su fin con la disputa de la Baja Hungría en Vezprem, prueba en la que las españolas Rosa Romero y Sara García del RFEM Bajas Women Team han finalizado en primera y segunda posición, respectivamente.

Pese a que la lucha por el título era complicada, pues las pilotos nacionales no han asistido a todas las carreras, el equipo femenino de la Real Federación Motociclista Española no quería perderse la última cita de la competición, sabedores de las opciones que sus integrantes tenían de acabar en el podio final.

Ambas dieron una clase magistral de gestión de carrera y finalizaron los tres días en lo más alto de la clasificación. Rosa Romero fue quien se llevó la victoria seguida de su compañera Sara García, quien tras las cuatro citas puntuables ha concluido en la tercera posición de la clasificación final.

Iniciativa de la RFME

La catalana y la zamorana comenzaron a competir en el equipo de la RFME Bajas Women Team, después de que la propia federación, la Comisión Femenina de la entidad y el Consejo Superior de Deportes decidieran crear este combinado para continuar con el apoyo y la ayuda a las mujeres pilotos.

Gracias a sus méritos deportivos y su sobrada experiencia, Rosa y Sara fueron las elegidas para representar a la RFME. Romero es la vigente subcampeona del mundo de Bajas y en el Dakar 2019 participó como copiloto en la subcategoría UTV Open.

Por su parte, García fue campeona del Mundo en 2017 y tercera en 2018 siendo la primera mujer que realizó el Dakar en la categoría Malles Moto, es decir, sin asistencia. Un fallo en su Yamaha la dejó fuera de carrera mucho antes de lo que ella esperaba, pero aun así su valoración fue muy positiva.

En la Baja de Aragón, disputada el pasado mes de julio, donde ambas compitieron por primera vez como miembros del equipo nacional, Rosa Romero se hizo con la victoria en la prueba española, mientras que Sara finalizó en tercera posición, después de una dura y bonita pelea con la portuguesa Rita Vieira.

practicodeporte@efe.com