PracticoDeporteMadrid

El fin de semana del 10 y 11 de octubre, el Club de Natació de Sabadell será el escenario de las Supercopas de España Premaat Masculina y Femenina de waterpolo.

El evento se celebrará en la sede de Can Llong de la ciudad catalana y contará con las más estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes y de los asistentes en plena pandemia.

Será un intenso fin de semana de waterpolo tras la gran antesala de septiembre de la Copa Catalunya, organizada por la Federació Catalana de Natació,  y los horarios que se han anunciado son los siguientes: semifinales sábado 10 de octubre (11.00, 13.00, 16.00 y 18.00 horas) y finales domingo, 11 octubre (11.30 y 13.30 horas).

La competición se retomó en septiembre

La Copa de Catalunya dio inicio a una nueva temporada después del enorme parón de los últimos meses. Este año se ha organizado un formato nuevo y se jugarán 54 partidos -con 18 equipos masculinos y 11 femeninos-.

Durante el mes de septiembre se desarrolla la fase de grupos, de la que salen los cuatro primeros clasificados que se disputarán la Supercopa en el segundo fin de semana de octubre.

El sábado 3 de octubre se celebra también en Madrid otra cita importante, la fase de ascenso a las ligas nacionales de las categorías femeninas y masculinas. Se disputarán siete finales en la misma sede y a partido único, desde las 10 horas hasta las 21.30 de la noche, que se emitirá también en el streaming de la RFEN.

Ocho equipos masculinos disputarán en cuatro partidos las plazas de ascenso de la 2º División Nacional, además los seis equipos femeninos harán lo propio en los tres partidos para conseguir las plazas de ascenso a la 1º División Nacional.

practicodeporte@efe.com