PracticoDeporteRedacción

La última prueba de la temporada regular ha servido para que Gemma Triay y Lucía Sainz demuestren que son la gran pareja de la temporada y para que Fede Chingotto y Juan Tello hayan podido celebrar su primer triunfo en el World Padel Tour, una victoria que ya merecían después de un fantástico año.

El triunfo de la dupla formada por Chingotto y Tello ha tenido algo de sabor agridulce y es que se ha producido sin saltar a la pista este domingo a disputar la final frente a Pablo Lima y Paquito Navarro. Y es que el jugador brasileño, con una rotura de fibras, no se ha podido recuperar para poder jugar esa gran final y, por tanto, el título se decidió el sábado en el partido entre Chigotto y Tello y Juan Lebrón y Ale Galán.

Ahí salto la sorpresa porque los primeros pudieron derrotar a los grandes dominadores de la temporada en este Cupra Las Rozas Open. Los aspirantes se llevaron el encuentro por 6-3 y 7-5, una victoria que es toda una declaración de intenciones de cara a ese Estrella Damm Master final que tendrá lugar en Menorca el próximo mes de diciembre y que servirá para echar el telón a esta atípica temporada que se ha podido sacar adelante con brillantez y gracias al trabajo de todos.

Inmensas Triay y Sainz

Por lo que respecta a la competición femenina, se ha vuelto a ver un gran triunfo de Lucía Sainz y Gemma Triay, que además ya son la pareja número uno del mundo, algo que lograron después de su triunfo en semifinales frente a Alejandra Salazar y Ari Sánchez. Con ese objetivo en el bolsillo, tampoco dieron opciones en la gran final a las jóvenes Paula Josemaría y Beatriz González, a quienes derrotaron por 6-0 y 7-6.

Sin embargo, la dupla aspirante se lleva la alegría de haberse impuesto en semifinales a Marta Marrero y Martita Ortega, compañeras de ellas durante gran parte de la temporada hasta que ambas parejas se intercambiaron.

Al World Padel Tour 2020 ya solo le queda esa gran final en Menorca.

Practicodeporte@efe.com