PracticoDeporteRedacción

El Playas de Castellón presentó este jeves a la jovencísima Salma Paralluelo, una incorporación de relumbrón. Se trata de una de las atletas nacionales con mayor proyección de futuro, ya que ya ha sido varias veces internacional con la selección española y sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, mejorando cada día.

Paralluelo ya ha sido campeona de España juvenil bajo techo, medalla de bronce en el 400 del nacional absoluto en pista cubierta y estuvo el pasado invierno en el campeonato de Europa de Glasgow (Escocia). Un currículum que impresiona de solo leerlo si pensamos que tiene apenas 15 años y ya sabe lo que es estar en algunos de los escenarios más importantes de nuestro deporte.

Por el momento ha brillado en la vuelta completa a la pista, tanto en los 400 metros lisos como en los 400 metros vallas, teniendo como mejores marcas personales 54.04 y 57.43 respectivamente, unas marcas más que notables para alguien que apenas acaba de aterrizar en el mundo del atletismo.

El fichaje se antoja fundamental tanto para el equipo absoluto como para el sub-20, ya que el Playas de Castellón es actual campeón de España en ambas categorías.

En esa línea se ha mostrado el presidente del Club, Antonio Escrig, quien ha valorado de forma “excelente” la incorporación de la joven atleta. “Es muy importante para nosotros contar con una deportista de su nivel y de su proyección. Será una gran ayuda para el club, especialmente en la parte femenina. Es un gran refuerzo”.

Campeona del mundo de fútbol

La deportista, además, es campeona de Europa y del Mundo con la selección española de fútbol sub-17. Este es uno de los motivos por los que también ha elegido al Playas, ya que, de este modo podrá formar parte del Villarreal Club de Fútbol y podrá seguir adelante con su apuesta de compaginar fútbol en el equipo amarillo y atletismo en uno de los mejores clubes de España.

La protagonista se ha mostrado “encantada” de poder estar en Castellón compaginando las dos especialidades y en la parte atlética se ha puesto como objetivo “seguir entrenando, compitiendo y mejorando” sus marcas y poder estar en “las competiciones internacionales más importantes”.

Llaneza, director deportivo del Villarreal Club de Fútbol, también se ha mostrado contento del fichaje de Salma, de quien espera mucho en el ámbito deportivo y ha querido bromear explicando que será “una ayuda muy importante para que el Playas lo siga ganando todo”.

Practicodeporte@efe.com