PracticoDeporteMadrid

Irene Sánchez Escribano y Fernando Carro fueron los mejores en la 38 edición del Cross Castellano-Manchego, en Quintanar de la Orden, que volvió a convertirse en una fiesta del atletismo.

Sánchez Escribano sumó una gran victoria, después de ser la mejor española en la mayoría de pruebas del calendario nacional detrás de las atletas africanas. Esta vez, la toledana fue la mejor de todas, en una prueba en la que dominó desde casi el inicio.

Por detrás acabaron en el circuito de Alto Losar, de 9 kilómetros, Gema Martín, Marta García y Beatriz Álvarez. La toledana se llevará 55 kilos (su peso corporal) en tabletas de chocolate. La ganadora se llevará como goloso recuerdo 55 kilos (su peso corporal) en tabletas de chocolate.

Triunfo de Carro

Por su parte, el obstaculista se impuso en un final mucho más igualado. Controló de inicio el ritmo del grupo cabecero, respondió luego al cambio de ritmo propuesto por el argentino Miguel Barzola, con el que compartió parte de la carrera, y fue el más rápido en la parte final para hacerse con la victoria.

En la tercera plaza, Barzola fue segundo, acabó José Ignacio Jiménez,seguido por Jaouad El Bissis y David Bascuñana que llegaron cuarto y quinto. Carro, reciente ganador de la carrera Noche de San Antón en Jaén, se llevará de Quintanar de la Orden sus 67 kilos en chocolate.

practicodeporte@efe.com