PracticoDeporteRedacción

José Carlos Sánchez, Miguel Mestre, Álex Alguacil (del Bayern de Múnich) y Saúl Chávez (del FC Barcelona) será el equipo que representará a España en la primera EURO de eFootball de la historia.

Los componentes de la selección española primero deberá superar los clasificatorios online, para clasificar a la fase final que tendrá lugar en Londres, entre el 9 y 10 de julio de 2020.

Fase Clasificación

En la primera fase, que tendrá lugar de forma online, los países participantes se dividirán en diez grupos, que tendrá lugar entre marzo y mayo próximos. En esta primera ronda, cada país jugará dos partidos contra otros países del mismo grupo, informa la Real Federación Española de Fútbol, y los puntos de ambos partidos se añadirán a la tabla de su grupo. Los mejores equipos se clasificarán a la final de la UEFA eEURO 2020 en Londres.

 Ya en la capital británica las dieciséis selecciones clasificadas se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos, en donde los dos mejores se clasificarán para los cuartos de final.

Los partidos de cada grupo serán de dos contra dos y al mejor de uno. Los partidos de la fase eliminatoria será una mezcla entre uno contra uno y dos contra dos, al mejor de tres exceptuando la final, donde se jugará al mejor de cinco.

practicodeporte@efe.com