PracticoDeporteMadrid

Más de 1.000 karatekas, entre los que estarán Sandra Sánchez y Damián Quintero, se darán cita este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de enero, en el Pabellón Europa de Leganés para disputar la LI edición del Campeonato de España Senior y la VII de Parakárate.

Esta será la primera competición del año tanto para la de Talavera de la Reina como para el malagueño, ya que ninguno de los dos acudió al torneo Serie A de Santiago de Chile, primera prueba del circuito mundial. Por lo tanto, ambos arrancarán en la localidad madrileña una temporada que se presenta especial para ellos, puesto que el próximo verano en Tokio debutarán en unos Juegos Olímpicos.

La cinco veces campeona de España se presentará en Leganés con ganas de revalidar su título nacional. Además, esta competición le servirá a Sandra Sánchez para coger ritmo antes de viajar a la capital de Francia para disputar el Premier League de París, primera prueba del circuito mundial en la que participará esta temporada.

Por su parte, Damián Quintero regresa a la competición nacional tras no poder estar presente el año pasado. Una ausencia que aprovechó Pepe Carbonell para proclamarse campeón de España, tras vencer a Sergio Galán en la final. Ahora el número uno del ranking mundial buscará su noveno título nacional antes de trasladarse también a París para empezar a competir en el circuito mundial.

Segundo año en Leganés

Leganés será la sede del Campeonato de España por segundo año consecutivo. La localidad madrileña sigue consolidándose como un referente en el mundo del deporte y cada vez son más los eventos deportivos nacionales e internacionales que acoge gracias al trabajo de los clubes y las entidades de las diferentes disciplinas deportivas.

El evento ha sido presentado por el alcalde y el concejal de Deportes de Leganés, Santiago Llorente y Miguel Ángel Gutiérrez; así como por los presidentes de las federaciones española y madrileña de kárate, Antonio Moreno y Antonio Torres, respectivamente.

"En la Delegación de Deportes nos marcamos dos objetivos. El primero es el acercamiento del deporte base a nuestros niños y nuestras niñas y el segundo es la promoción social y económica de nuestra ciudad. A este evento acudirán más de 1.000 deportistas que arrastran deportistas y familiares", ha indicado Miguel Ángel Gutiérrez.

La entrada al Pabellón Europa será gratuita y el campeonato se podrá seguir en directo a través de la plataforma de LaLigaSports.

practicodeporte@efe.com