Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero se colgaron la medalla de plata en el Karate1 de París, primera competición de máxima categoría de la Premiere League, tras perder en la final ante los japoneses Kiyou Shimizu y Ryo Kiyuna, respectivamente.

También fue de plata la medalla conseguida por el equipo masculino de kata, compuesto por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y José Salazar, que no pudieron disputar la final ante Kuwait, debido a  una lesión de Carbonell.

Sánchez no pudo con la nipona a pesar de sumar una buena puntuación, 25.2, pero Shimizu llegó a los 26.14 que le otorgaban la medalla de oro. No obstante, hay que considerar muy positiva esta primera participación internacional de la talaverana, después de una clasificación para la final perfecta.

Por su parte, Damián Quintero no pudo tomarse la revancha del pasado Mundial. El español se vio superado por el número uno mundial, que cuajó un ejercicio perfecto. Sumó un total de 26.92 puntos, por los 25.0 de Quintero.

Vizcaíno, quinta

Cristina Vizcaíno fue la única representación española en la modalidad de kumite en la lucha por las medallas. Fue ante la mexicana Paulina Ramos en busca del bronce, un duelo que se decantó para norteamericana por 4-1.

practicodeporte@efe.es