PracticoDeporteRedacción

Las españolas Sandra Cebrián y Andrea Marco disputarán este domingo, las finales de tiro con arco recurvo y compuesto, respectivamente, en el International Antalya Challenge, en Turquía.

Cebrián, que no estuvo muy acertada en la jornada del viernes en la calificación, donde tan sólo puedo acabar en el puesto 29, sacó a relucir este sábado toda su calidad para ir venciendo eliminatorias. Primero a la rusa Ivan Rusjan por 6-2, para después eliminar a la también rusa Inna Stepanova (7-3).

Ya en octavos de final dejó fuera a la británica Yulia Larkins (6-2) y en cuarto a la moldaba Alexandra Mirca (6-2), lo que le permitió acceder a la lucha por las medallas. Su triunfo apurado ante la italiana Chiara Rebagliati (6-5) permitió que este domingo se juegue la medalla de oro ante la polaca Magdalena Smialkowska.

En esta prueba también estuvieron presentes Lucía Ibáñez e Inés de Velasco, que cayeron en la segunda ronda.

En arco recurvo masculino, Daniel Castro, Yun Sánchez y Carlos Iglesias dejaron la competición en segunda ronda, y Andrés Temino y Javier Mérida, en su primera eliminatoria.

Marcos, a la final

También hubo muy buenas noticias en arco compuesto, donde Andrea Marco brilló y mucho. La española, quinta en la clasificatoria del viernes, comenzó la fase eliminatoria en cuartos de final con triunfo ante Yesim Bostan, para luego dejar fuera de la final a la gran favorita, la rusa Natalia Avdeeva (147-145). En la final tendrá como adversaria a la también rusa Elizaveta Knyazeva.

En esta prueba también estuvieron presentes Pilar Álvarez Ospina y Ana Mercedes Alonso, que se jugaron el pase a segunda ronda, con triunfo de la primera, por 133-129. No obstante, la española cayó en cuartos ante Knyazeva (141-145).

En categoría masculina, el mejor representante español fue Javier Fuertes, que llegó hasta los cuartos de final, donde perdió frente al ruso Alexander Dambaev (150-135). Previamente, Fuertes se impuso a David López (145-143) en segunda ronda, donde también cayó Miguel Ángel Medina.

practicodeporte@efe.com