Qué difícil es a poco menos de tres meses de unas elecciones municipales que un pleno municipal tome decisiones de forma unánime, pero cuando se trata de que Sandra Sánchez sea nombrada Hija Predilecta de Talavera de la Reina, todo cambia.

Y es que el pleno de esta localidad aprobó por unanimidad dicho nombramiento que se hará efectivo este viernes, 8 de marzo, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Victoria de Talavera, a partir de las 19:00 horas.

El expediente que el pleno aprobó para su nombramiento señala que "la mejor karateca de toda la historia de este deporte merece esta distinción por su especial dedicación y promoción del deporte y su contribución a la buena imagen de Talavera".

No hay duda

En el pleno el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, señaló que el palmarés deportivo y el comportamiento personal de Sandra Sánchez con la ciudad "hacen que nadie haya dudado a la hora de aprobar por unanimidad que sea nombrada Hija Predilecta de Talavera".

El edil apuntó que se trata de un honor para la propia deportista, pero también para la ciudad de Talavera “por tener una campeona el mundo de la calidad deportiva y humana que tiene y ha demostrado Sandra Sánchez”.

Por último, insistió en que se trata de “merecidísimo acuerdo y una consideración y reconocimiento de la ciudad de Talavera a quien se lo ha ganado día a día con su esfuerzo”.

Sandra Sánchez es la número uno mundial en la modalidad de kata femenina, no sólo en el ránking actual de la federación internacional de kárate, sino en la clasificación histórica de kata femenina. Su palmarés es impresionante, desde enero de 2015, ha participado en 37 competiciones en las que siempre acabó entre las tres primeras. Es la número uno de la Premier League (circuito mundial) en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Además, el pasado enero recibió el Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría de mejor deportista femenina, tras un 2018 en el que se proclamó campeona del mundo de kata. El año que viene espera agrandar su leyenda deportiva con una medalla olímpica en Tokio 2020.

Este año, comenzó como en anteriores, con tres competiciones y otras tantas medallas. Plata en el Premier League de París, y oro en las competiciones del circuito mundial disputadas en Dubai y Salzburgo.

practicodeporte@efe.es