La karateca española Sandra Sánchez sigue en estado de gracia y esta vez lo ha demostrado imponiéndose en la modalidad de kata en la gran final de la Premier League de Shanghai (China).

En el último enfrentamiento, la deportista nacional se ha impuesto a la japonesa Kiyou Shimizu gracias a una puntuación final de 26.74, mientras que la nipona ha terminado con 26.54, quedándose a escasos centímetros de la actual campeona del mundo.

Sandra Sánchez lleva ya cinco medallas de oro en esta temporada 2019

Sánchez, que no se ha perdido ni una final en toda la temporada, no está fallando nunca y sus actuaciones son cada vez más convincentes, de tal forma que se ha convertido en una de las posibilidades de medalla más reales que tendrá España en los próximos Juegos de Tokio 2020, una cita para la que falta poco más de un año.

Con la victoria de este domingo, son ya cinco medallas de oro las que ha conseguido en esta temporada 2019.

Quintero, la plata

Por otro lado, Damián Quintero no tuvo la misma suerte y después de clasificarse con autoridad para la final de Shanghai, en la misma no pudo derrotar al japonés Ryo Kiyuna, que acumuló un total de 28.26 puntos, una marca que fue inalcanzable para el español en esta ocasión.

Quintero se quedó esta vez en 26.16 puntos, a algo más de dos puntos de su rival.

Hasta ahora, el malagueño sumaba en el circuito mundial, cuatro segundos puestos (París, Dubai, Salzburgo y Rabat), un primero (Guadalajara) y un tercero, en la última prueba disputada en Estambul. Por su parte, Kiyuna no se baja de lo más alto del podio desde junio del pasado año.

Practicodeporte@efe.com