PracticoDeporteRedacción

Los golfistas españoles Santiago Tarrio y Scott Fernández buscarán una remontada casi imposible en la cuarta jornada del Challenge Tour Grand Final que se está disputando en Mallorca desde el pasado jueves y en el que ambos partirán el último día en la séptima plaza y a cinco golpes del líder, el alemán Alexander Knappe. 

Santiago Tarrio, que arrancó en la primera jornada en lo más alto de la clasificación, se ha ido evaporando poco a poco durante la semana, sin embargo, gracias a mostrarse sólido en muchos momentos y al buen resultado del jueves, ha podido mantenerse en la pelea hasta el final. Y eso que en los últimos 36 hoyos apenas ha sido capaz de jugar en uno bajo el par del campo para llegar a ese acumulado total de -6.

Scott Fernández, de menos a más

Desde atrás ha llegado su compatriota Scott Fernández, que ha sabido ir progresando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, cometiendo pocos errores y sabiendo hacer buenos los aciertos. Este sábado ha sido capaz de hacer cuatro birdies por tan solo un bogey y ese -3 en el día lo deja con opciones de todo de cara al asalto final. El jueves acabó los 18 primeros en -1, el viernes en -2 y este sábado en -3. Para el domingo le toca atacar todavía más si quiere pelear por ganar.

Ambos están todavía en la pelea porque el alemán Knappe, que maravilló a todos en su tercera vuelta, no ha sido capaz de seguir hacia delante hoy y ha terminado la jornada jugando con un golpe sobre el par del campo. A pesar de ese mal resultado, partirá el domingo en el partido estelar y como líder en solitario con su -10, un golpe menos que el danés Möller, segundo en estos momentos.

Sin opciones en el Joburg Open

Por lo que respecta al Joburg Open del Circuito Europeo que se está jugando en Sudafrica, los españoles no han podido acercarse a los puestos de arriba y ya se han quedado sin opciones. Ni Gonzalo Fernández Castaño, que ha ido de más a menos durante la semana ni un Adrián Otaegui incapaz de atacar de verdad estarán en la pelea por la victoria.

Les queda intentar pelear por un puesto entre los diez mejores del torneo.

Practicodeporte@efe.com