PracticoDeporteMadrid

En un año especialmente difícil marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, Sanitas Marca Running Series no ha querido faltar a su cita anual con el atletismo, aunque en este caso en formato virtual y de forma completamente gratuita y con Chema Martínez y Sara Andrés como padrinos.

Del 23 al 29 de noviembre, la Sanitas Marca Running Series Virtual servirá como motivación para los entrenamientos de los amantes del atletismo y todo un desafío para superarse día a día en un año en el que los corredores populares se sienten huérfanos de grandes objetivos.

"El compromiso de Sanitas con la promoción de los hábitos de vida saludables y el fomento de la vida activa se refuerza en momentos como el actual, que nos recuerda que la salud es prioritaria y que pone en valor que el deporte. Es una herramienta eficaz y eficiente para fortalecer la salud", declara Yolanda Erburu, directora de la Fundación Sanitas.

El formato virtual de este circuito que empezó hace ocho años permitirá que los corredores de todo el país puedan marcarse la carrera como objetivo, eligiendo su propio recorrido y la distancia a recorrer.

Padrinos de lujo

La Sanitas Marca Running Series Virtual contará con un nutrido grupo de participantes de nivel como el exatleta Chema Martínez, que destacó su carácter popular, apto para cualquier aficionado al deporte.

"Este año tendremos dos distancias, 5 y 10 kilómetros, para que todos tengamos nuestra motivación particular y un objetivo asequible que nos lleve a superarnos día a día", confesó Chema Martínez.

La inclusión en el deporte es una bandera del circuito desde hace varias ediciones. La atleta paralímpica Sara Andrés destaca que este formato virtual, donde cada corredor elige su distancia y recorrido, refuerza esta apuesta.

"No hay barreras ni limitaciones. Todos podemos participar en la Sanitas Marca Running Series Virtual, una carrera plenamente inclusiva", confiesa la atleta paralímpica.

Formato de carrera

Para participar, sólo hace falta inscribirse a la carrera en la web eligiendo entre 5K y 10K, las dos distancias disponibles, y descargarse la aplicación oficial a partir del 30 de octubre. Todo ello sin coste alguno para el corredor.

Del 23 al 29 de noviembre se activará la opción Carrera. Ese será el momento en el que los corredores desafíen a sus piernas y registren su tiempo en la prueba virtual.

Cada participante podrá correr tantas veces como quiera durante estos días, ya que solo el mejor tiempo registrado con la aplicación será el que aparezca en la clasificación final.

practicodeporte@efe.com