PracticoDeporteRedacción

Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin dominan la prueba de Danza del Minsk Arena Ice Star, competición del ISU Challenger que se disputa en la capital bielorrusa, al sumar un total de 76.08 puntos en la Danza Rítmica, prueba que concluirá este sábado con el ejercicio libre.

Hurtado y Jalyavin no defraudaron ya que partían entre los favoritos, en esta competición como previa a su debut esta temporada en el ISU Grand Prix, en concreto en el Skate Canadá, con la vista puesta en conseguir la clasificación para la gran final que esta temporada será en Turín (Italia), del 5 al 8 de diciembre.

A por el oro

La pareja hispano-rusa realizó un notable ejercicio, sin ningún fallo importante, salvo alguna pequeña error en la sincronización, lo que les valió sumar un total de 76.08 puntos. La segunda plaza en la Danza Rítmica fue para la pareja ucraniana Alexandra Nazarova y Maxim Nikitin, con 75.35, seguido de los rusos Anabelle Morozov y Andrei Bagin, con 75.25.

Cierra el cuarteto que luchará por el triunfo en la Danza sobre Hielo, el dúo polaco, integrado por Natalia Kaliszek y Maksym Spodyriev, con 75.17.

Se trata de la segunda competición de Hurtado-Jalyavin esta temporada, tras el segundo puesto conseguido en el Nepela Memorial 2019, disputado en el Ondrej Nepela Ice Rink de Bratislava, que también formaba parte del ISU Challenger. Entonces llegó a los 77.03 en Danza Rítmica, su mejor puntuación de siempre en esta modalidad. De hecho, en Bratislava obtuvieron también la mejor puntuación en el ejercicio libre, con 111.94, y en el total, con 188.97, mostrando el gran nivel con el que empezaron esta temporada.

Por su parte, la otra gran pareja española en Danza, Olivia Smart y Adrián Díaz comenzarán esta madrugada su participación en el ISU Grand Prix Skate América, en Las Vegas, también con el mismo objetivo de Hurtado y Jalyavin, como es sumar puntos en busca de la gran final de este circuito mundial de patinaje artístico.

practicodeporte@efe.com