PracticoDeporteRedacción

Sara Sorribes volvió a mostrar su dominio en la Liga Mapfre te de tenis femenino, tras imponerse en la final del torneo disputado en el Club de Tenis Castellón, a Cristina Bucsa, por 6-2 y 6-4.

La de Vall de Uxó demostró, esta vez en su tierra, el gran momento que se encuentra. Fue la mejor la semana pasada en Platja d’Aro, y lo vuelve a ser ésta, en Castellón, mostrando un gran dominio sobre sus rivales. A falta de Garbiñe Mugurza y Carla Suárez, Sorribes refirma su condición de número tres de España y en ascenso.

Fue una final muy táctica, con las dos jugadoras que jugaron muy largo, evitaron mucho la red, lo que provocó grandes peloteos. El viento y el calor obligó a un gran desgaste a las jugadoras, lo que provocó que se mezclaran momentos de mucha calidad con muchos errores no forzados.

Dominio de inicio

Pronto la castellonense puso tierra de por medio, con un 3-1, aunque la cántabra no se dejó intimar y se mantuvo en la manga, recuperó el servicio perdido, aunque fue un espejismo puesto que Sorribes volvió a rompérselo de nuevo (4-2), y lo más importante acabó con las esperanzas de Bucsa por llevarse el primer parcial.

El descanso pareció venir mejor a la cántabra, que inició la segunda manga muy acertada, tanto para adelantarse en el marcador con un break y un 40-15 con su saque, que no sólo dio la vuelta Sorribes sino que volvió a significar un duro golpe moral para su rival, que valió a la castellonense a ponerse con un 3-1 por delante.

Pero, de nuevo, se recuperó e igualó a tres juegos, en una repetición de lo que ocurrió en el primer set. Luego fue un duelo en el que la mayor experiencia de Sorribes desniveló el partido para su lado por 6-4.

A la conclusión, la tenista local se mostró muy contenta por ganar en casa y apuntó a que "el viento había sido difícil el juego".

practicodeporte@efe.com