PracticoDeporteRedacción

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha dado la lista de 16 jugadores pre convocados de cara a los dos partidos de la ventana de clasificación para el Eurobasket de 2022 que España jugará la próxima semana en Valencia.

En ella hay tres de los que fueron campeones del mundo en 2019, que son Xavi Rabaseda, Javier Beirán y Quino Colom. Estos encabezarán una lista de 16 que deberá quedar reducida a tres jugadores antes del próximo lunes, una vez que ya se conozcan los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de todos los jugadores.

Convocatoria completa

La lista de 16 jugadores la componen, además de los tres mundialistas, Francis Alonso (Unicaja), Víctor Arteaga (Estudiantes), Jonathan Barreiro (Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut), Dario Brizuela (Unicaja), Alberto Díaz (Unicaja), Rubén Guerrero (Unicaja), Nacho Llovet (Andorra), Xavi López Arostegui (Joventut), Oriol Paulí (Andorra), Tyson Pérez (Andorra), Miquel Salvó (Burgos) y Álex Suárez (Obradoiro).

Con esta medida, la Federación Española de Baloncesto se asegura que los 16 jugadores preseleccionados habrán pasado los tests previos en tiempo y forma, y que estarán disponibles para integrarse en la burbuja de Valencia desde este próximo lunes. Los 13 seleccionados se reunirán en la ciudad del Turia a partir del lunes 23 al mediodía y pasarán los últimos controles sanitarios correspondientes antes de dar comienzo a los entrenamientos.

Partidos ante Israel y Rumanía

España se medirá a Israel (sábado 28) y Rumanía (lunes 30) en Valencia a las 19:30 horas, cerrando ambas jornadas. Será la primera vez en su historia que España juega en Valencia partidos oficiales y lo hará en la Fonteta.

En las dos primeras jornadas de esta fase de clasificación, disputadas el pasado mes de febrero, España superó a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y cayó frente a Polonia en Zaragoza (69-80). La clasificación del grupo la encabeza Israel, que ganó sus dos partidos, y la cierra Rumanía, que perdió los dos.

Practicodeporte@efe.com