PracticoDeporteMadrid

El Club de eSports Movistar Riders presenta a sus dos nuevas incorporaciones para el equipo de Rainbow Six:Siege, Íñigo “Scythe” Gómez de Salazar y José Luis “WeskeRR” Corchero.

Scythe

El madrileño Scythe empezó jugando en el ordenador de su padre al Medieval II con tan solo cuatro años. A los dieciocho, su edad actual, comienza su aventura en el Rainbow Six:Siege jugando las Community Cups de ESL con un grupo de amigos.

“Lo que más me gusta del juego es la cantidad de estrategias que puedes usar a la hora de defender y atacar, necesitas pensar mucho antes de actuar”, comenta Scythe en la nota difundida por Movistar Riders.

Íñigo llega a Movistar Riders tras su paso por equipos como Wizards Esports Club y Team Queso, para desempeñar la función de Support/Roamer.

“Firmar por un club como Movistar Riders es increíble. Me quedé enamorado de todo el staff deportivo que lo compone cuando estuve de bootcamp en el Movistar eSports Center con Team Queso. Sabía que algún día defendería sus colores”, afirma.

Grandes conocimientos en el metagame y agresividad a la hora de ejecutar sus movimientos dentro del juego son dos de las cualidades que definen a este madrileño que dedica su tiempo libre a hacer deporte, salir con sus amigos y a jugar al Euro Truck Simulator.

WeskeRR

WeskeRR nació en Torrejón de Ardoz hace 31 años y es ya un viejo conocido de la escena competitiva española. Con trece años comenzó su andadura en los shooters jugando al Counter Strike junto a sus amigos, llegando incluso a competir con la selección española. En 2016 descubrió el Rainbow Six: Siege, juego que le enamoró desde el primer momento.

“Lo que más me gusta del R6 es alto nivel de exigencia que tiene, en cuestión de segundos tienes que tomar muchas decisiones y elegir la estrategia es la más adecuada”, comenta.  

WeskeRR ha formado parte de clubes como Gbots, con el que disputó seis temporadas en Pro-League, y x6tence, con el que ganó la primera edición de R6 Spain Nationals en octubre de 2019. Llega al equipo para ejercer como IGL, y afirma que “fichar por Movistar Riders es un gran reto para mí. Será un equipo muy joven, pero con un alto potencial. Vamos a trabajar muy duro para cosechar los títulos que se merece este club”.

practicodeporte@efe.com