PracticoDeporteMadrid

La Mediterranean Epic que celebrará el próximo 9 de mayo de 2020 la primera edición de su modalidad Gran Fondo, una marcha ciclouturista creada para convertirse en referencia, abrió este jueves 7 de noviembre las inscripciones para formar parte de esta nueva aventura.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando en tan solo seis horas se agotaron los 1.500 dorsales disponibles. "Ha sido una enorme sorpresa. Sabi´amos que habi´amos hecho un gran trabajo promocional y de diseño de recorridos atractivos, dando a conocer a Oropesa del Mar y a la provincia de Castellón como el destino perfecto para la práctica de este deporte, pero llenar el cupo de inscripciones en 6 horas era difi´cilmente imaginable en nuestra primera edicio´n. Es un golpe de moral y motivacio´n de cara a que el 9 de Mayo vivamos un di´a del mejor cicloturismo", aseguró He´ctor de la Cagiga, director de la Mediterranean Epic Gran Fondo.

La prueba le ofrece dos recorridos a sus participantes. El primero será el Gran Fondo, un trazado con 208 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado que pondrá a prueba las fuerzas de los ciclistas, con cinco puertos, y con el que se descubrirá el interior de la provincia de Castellón. De hecho, entre los inscritos más de 1.000 participantes han apostado por este recorrido. 

Por su parte, el segundo estará destinado a aquellos que prefieran un reto más accesible, pero teniendo en cuenta que no será un paseo. El Medio Fondo será un recorrido de 112 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, que contará con tres puertos.

500 nuevas plazas

Ante la rapidez con la que se agotaron las inscripciones, desde la organización de la prueba iniciaron diversas gestiones para aumentar el cupo de inscritos. Finalmente lograron 500 nuevas plazas, cuya disponibilidad se anunciará en los próximos días.

Todos aquellos que participen en la Mediterranean Epic Gran Fondo podrán compartir ruta con los embajadores de la prueba, que no son otros que Perico Delgado e Ibon Zugasti. Asimismo, los ciclistas contarán con atención mecánica, avituallamientos líquidos y sólidos, pasta party en meta, servicio de masajes, medalla de finisher y el maillot oficial de la prueba que llega de la mano de Gobik.

practicodeporte@efe.com