El CG Puigcerdá, en la LNHH Loterías, y el Majadahonda SAD, en la Liga Iberdrola femenina, despiden como respectivos líderes el año 2020 que tuvo en su última jornada de la competición de hockey sobre hielo emoción, goles y partidos de gran intensidad.

     Uno de los platos fuertes se disputaba en la Liga Iberdrola, con el duelo madrileño entre SAD Majadahonda y Quimeras Valdemoro. Las locales amarraron un partido (3-1) que sudaron para sumar ante unas siempre combativas Quimeras. De esta forma, las de Juan Bravo despiden el año invictas y con el liderato bajo el brazo, informa la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFDEH).

El CG Puigcerdà, principal aspirante al título femenino, mantiene viva la persecución tras derrotar 0-5 el sábado a las Milenio Panthers en un partido aplazado de la J12. Tres goles en los primeros 12 minutos pusieron a las visitantes con una ventaja difícil de recuperar, y que en el último tiempo ampliaron para sentenciar el encuentro.

El se disputó el Granada Grizzlies-Milenio Panthers en Logroño, tras un acuerdo entre los dos clubes, con victoria de las Panthers por 0-12.

Cierra la liga femenina el CHH Txuri Urdin-CH Jaca, donde las locales mostraron su superioridad con un contundente 10-2. Cecilia López, con 6 goles, y Eva Aizpurúa, con 3, fueron las protagonistas de este partido aplazado de la Jornada 4.

Competición masculina

En la Liga Nacional de hockey hielo presentada por Loterías el CH Jaca pudo finalmente celebrar su primer triunfo. El conjunto jacetano se impuso por 1-5 al SAD Majadahonda y logra así romper su mala racha de resultados, destacando un primer tiempo en el que con 0-3 pusieron la base de la victoria.

Quien no pudo seguir su racha fue el Barça Hockey Gel, que cayó en los penaltis ante el CHH Txuri Urdin (2-3). Los vascos tuvieron el control inicial, pero los blaugranas igualaron tras el segundo periodo y ya nadie pudo deshacer el empate hasta la tanda de pena máxima, donde Gabor Matyas anotó el gol decisivo.

practicodeporte@efe.com