PracticoDeporteRedacción

El Estrella Damm Menorca Open ya conoce a sus respectivos campeones, que han sido Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez en el cuadro masculino, su primer triunfo de la temporada, y Alejandra Salazar y Ari Sánchez en el femenino.

Ha sido otro gran torneo en el que las mejores parejas del mundo han vuelto a hacer vibrar a todos los espectadores de casa y a los pocos que han podido acceder a las instalaciones baleares, ya que por primera vez se ha podido ver algo de público en una de las pruebas World Padel Tour después del parón por el coronavirus.

Respecto a lo visto sobre la pista, han vuelto a no ganar los intratables Juan Lebrón y Ale Galán, grandes dominadores del año y que llevaban cuatro títulos tras la reanudación de la temporada. Sin embargo, con el paso de los torneos se les ha empezado a tomar la medida y ya hay parejas que les ganan.

Triunfo ante Bela y Tapia

Esta vez lo han logrado Fernando Belasteguín, eterno en la cima del pádel, y Agustín Tapia, que pudieron con ellos en la ronda de semifinales. Eso sí, no ha podido rematar la faena este domingo, porque 'Sanyo' y 'Stupa' se han mostrado intratables y les han ganado con cierta autoridad por 6-3 y 7-5, dominando en todo momento y no permitiendo a sus rivales, ganadores de un torneo previo, entrar en la final.

Tampoco pudieron hacer nada frente a ellos otra de las duplas habituales de las grandes citas, la que forman Pablo Lima y Paquito Navarro, claramente superados en la ronda de semifinales por los que un día después se iban a llevar el título a casa.

Por lo que respecta a la competición femenina, han vuelto a reinar Ale Salazar y Ari Sánchez, una pareja que poco a poco se va asentando como la mejor del año y la de mayor solidez. Y eso que se les complicó la gran final ante Gemma Triay y Lucía Sáinz. Estas, que pasaron una complicada temporada 2019 sin pisar los mejores escenarios, se adelantaron en el marcador, pero terminaron cediendo (3-6, 6-1 y 6-2) ante la dupla de moda en el cuadro femenino.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Paula Santamaría cayeron en la ronda de semifinales.

El World Padel Tour sigue adelante en su temporada más atípica debido a la pandemia de la Covid-19.

Practicodeporte@efe.com