PracticoDeporteBurgos

El equipo ciclista femenino Casa Dorada Cronos ha sido presentado este martes en Burgos con el propósito de competir en las principales pruebas, incluidas las internacionales, bajo la dirección de exciclista Íñigo Cuesta.

En la presentación, Cuesta ha reconocido que "todos los comienzos son difíciles" pero "poco a poco se ha ido creciendo" y ahora están a la espera de conocer el calendario para la próxima temporada.

Aspiran a estar en Giro, Tour y Vuelta

El objetivo inicial del Casa Dorada es estar en las clásicas de primavera, el Giro, el Tour y la Vuelta, algo que según el exciclista de 50 años y retirado en 2011, no tendrían que "tener problema en estar en las tres grandes".

"Hemos hecho un equipo equilibrado y competitivo", ha añadido Cuesta, bugarlés natural de Villarcayo de la Merindad, que espera que el equipo este "unido y alcance la mejor forma para competir".

Según el director del equipo, "el proyecto se lleva pensando ya dos años" y cree que "el deporte femenino tiene mucho aún por crecer".

La idea es que cada una de las corredoras del equipo se entrene en casa y acudan a las concentraciones en diferentes sitios, la primera de ellas en Andorra para preparar el debut en la VC Valencia y la Vuelta a Castellón en febrero.

"Un sueño"

Para la ciclista bilbaína de 22 años Enara López "poder correr en este equipo es un sueño".

Procedente del Vizcaya Durango ha participado en dos ocasiones en el Giro y ha reconocido que le "falta experiencia" aunque es una de las promesas del ciclismo español.

El equipo está compuesto además de Edara López por Lydia Iglesias, Cristina Martínez, Margaux Vigor, Josie Talbot, Nadia Quagliotto, Asia Paladin, Alessia Vigilia, Malgorzata Jasinska, Roxabe Fournier, Rachel Neylan y Ainara Elbusto.

practicodeporte@efe.com