PracticoDeporteRedacción

Ya sabíamos que no sería fácil para Sebas García y así se ha demostrado en esta tercera jornada en el Hero Open, donde el español se ha visto apartado del liderato del torneo, que ahora corresponde al británico Sam Horsfield, más sólido que el deportista nacional, que ha terminado uno sobre el par esta jornada y arrancará el último día a dos golpes del liderato.

De los jugadores de la zona delantera, Sebas García ha sido el que ha obtenido un peor resultado este sábado, día en el que ha visto como por primera vez se le ha ido el liderato en el campo  de Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club, en Birmingham (Inglaterra).

García ha utilizado una estrategia conservadora, intentando minimizar errores, sin embargo, eso lo ha terminado alejando del primer lugar después de terminar con tres bogeys y solamente dos birdies. El viernes logró un total de cinco birdies, mientras que el jueves, el día que deslumbró a todos los rivales, se fue hasta los 8 birdies y 2 eagles.

Tendrá que tomar riesgos este domingo si quiere ganar el torneo, puesto que la jornada de hoy no solamente le ha apartado del liderato, sino que ahora tiene por delante el mencionado Horsfield, líder en solitario con menos 14, sino que tiene a otros tres rivales con 13 bajo el par del campo, el galés Oliver Farr, el finlandés Mikko Korhonen y el danés Rasmus Hojgaard.

Jiménez y Larrazabal, lejos

El veterano Miguel Ángel Jiménez tampoco ha podido remontar el vuelo en esta penúltima jornada y ha terminado entregando una jornada de uno sobre el par del campo. Algo mejor le ha ido esta vez a Pablo Larrazabal, quien ha acabado con 70 golpes con dos bajo el par del campo y se sitúa en un total de menos 7, a siete golpes del líder Horsfield.

Practicodeporte@efe.com