PracticoDeporteMadrid

El golfista Sebastián García se ha convertido en la única opción del golf español en el Open de Austria, primer torneo del circuito europeo tras el parón deportivo por el covid-19, al situarse en tercera posición a falta de la jornada del domingo, a tan sólo un golpe de los líderes.

En una jornada en la que Miguel Ángel Jiménez salió como líder, García acabó convirtiéndose en el protagonista nacional en un día en el que el malagueño no estuvo acertado. Todo lo contrario que el madrileño, quien supo mantener la misma regularidad que los dos primeros días, para acabar con una tarjeta de 69 golpes, 3 por debajo del campo, para un total de 206 golpes.

Por delante acabaron el escocés Marc Warren y el sorprendente alemán Nicolai Von Dellingshausen, ambos con 205 golpes (-11).

Por detrás, ya sin opciones, acabó Jiménez, quien inició esta tercera jornada de la misma manera que las dos precedentes, con un gran golf, hasta que llegó al ecuador de su recorrido. Fueron tres hoyos para olvidar. Dos doble bogey en los hoyos 9 y 10 y un bogey en el 11 fueron más que suficientes para apartar al veterano golfista de los primeros puestos.

El Pisha ya no pudo recuperarse y terminó la jornada con un total de 77 golpes (+5), para un total de 210 impactos, con lo que se sitúa en el puesto duodécimo.

El sueño de García

Sebastián García, de 31 años, fue la otra cara de la moneda en cuanto a los golfistas españoles. Tras el gran -5 de la jornada del viernes, el madrileño volvió a ganar tres golpes al campo tras un recorrido muy regular, en el que sumó bidies por sólo un bogey.

Un resultado que pase lo que pase en el recorrido final del domingo, tiene que demostrar a García que tiene un sitio en el circuito europeo en esta su primera temporada, después de cuajar su mejor año el 2019, con dos victorias en el Alps Tour, y conseguir la tarjeta en la gran final del Challenge Tour.

Junto al madrileño, se sitúan en la tercera posición el escocés Connor Symmer y el holandés Darius Van Driel.

practicodeporte@efe.com